Compañía

Compañía2019-05-28T13:21:07+00:00

Serra Soldadura es una empresa cabecera de un grupo de sociedades fabricantes de bienes de equipo relacionadas con la tecnología de ensamblaje y la soldadura para los sectores de automoción e industria en general. La compañía tiene tres áreas de actividad : productos de soldadura especiales, productos de soldadura estándar e instalaciones para el sector aeronáutico.

Los productos especiales son principalmente instalaciones automáticas hechas a medida para la soldadura de subconjuntos de carrocería (body in white) y elementos auxiliares, aplicando soluciones flexibles a los procesos de ensamblaje y soldadura. Los productos de soldadura estándar incluyen las máquinas de soldadura por puntos, protuberancias y roldanas, pinzas de soldadura de robot y manuales, transformadores y controles electrónicos de soldadura y armarios para Corriente Alterna y Media Frecuencia.

Tras décadas potenciando el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones, SERRA posee en la actualidad tecnología propia de vanguardia y es una empresa pionera en aplicación de sistemas que mejoran las técnicas de automatización de procesos.

El liderazgo en su campo de actividad se basa en las siguientes características:

  • Dominio tecnológico

  • Calidad de servicio

  • Alto nivel de gestión de proyectos

  • Precio ajustado al mercado

  • I+D

La evolución de Serra va íntimamente ligada a la constante innovación a través de los diversos equipos multidisciplinares de I+D que trabajan permanentemente en el contínuo desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la soldadura por resistencia y la automatización de procesos de ensamblado.

La dirección de SERRA SOLDADURA, S.A.U. entiende la Calidad como el factor estratégico más importante para ser competitivo. La empresa está inmersa en un permanente programa de Mejora Contínua que se extiende a todas sus actividades y es entendida y aplicada por todos sus recursos humanos para conseguir que sus productos y servicios cumplan con las necesidades y expectativas de sus clientes.

Asimismo, la dirección de SERRA SOLDADURA, S.A.U consciente de los impactos medioambientales que pueden ocasionar sus actividades, ha diseñado un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) con el fin de gestionar su incidencia sobre el medio ambiente.

SERRA SOLDADURA, S.A.U ha implantado Sistemas de Calidad y de Medio Ambiente certificados por organismos acreditados internacionalmente como herramientas de gestión estratégicas de la Empresa.

Gracias a ellos, nuestros productos poseen un reconocido prestigio en el mercado internacional por su avanzada tecnología, fiabilidad y seguridad, estando homologados por sectores tan exigentes como el aeronáutico o la industria del automóvil.

SERRA SOLDADURA, S.A.U. dispone de un laboratorio de Control de Calidad climatizado completamente equipado donde se pueden realizar ensayos dimensionales, de dureza, de rugosidad, de tracción y de conductibilidad.

También dispone de un laboratorio de ensayos metalográficos para inspeccionar los cordones de soldadura al arco equipado con tronzadoras, pulidoras y microscopios con un software que permite emitir informes detallados con fotografías y mediciones de los resultados obtenidos.

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

1.- SERRA SOLDADURA asume la gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales como parte de la responsabilidad corporativa adquirida con los Clientes y la Sociedad, y del compromiso con la Excelencia, la Mejora Continua y la Prevención de la Contaminación y de cualquier causa de daño o de deterioro para la Salud. Como consecuencia, la Organización se orienta a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad y garantiza el cumplimiento de las especificaciones, reglamentaciones y legislación aplicables y de las que la organización suscriba.

2.- La Dirección de SERRA SOLDADURA asume, como estrategia empresarial, el Liderazgo en el desarrollo de un modelo de gestión hacia la Calidad Total. Para ello, se impulsará el desarrollo de líderes que asuman con responsabilidad los retos a los que se enfrenta la organización.

3.- El sistema de trabajo se fundamenta en una adecuada planificación, ejecución, verificación de los resultados y el reajuste de métodos y procedimientos, utilizando el ciclo PDCA como base de la Mejora Continua de la organización.

4.- El Sistema de Calidad se estructura convenientemente para la Gestión por Procesos, con una adecuada identificación de los procesos clave para el funcionamiento de la organización y la evaluación por anticipado de los riesgos sobre la Salud y Seguridad de las personas, el Medio Ambiente y la Calidad en todos los procesos.

5.- Se establecerán objetivos y metas consensuados, acordes con la estrategia de la Organización y con la criticidad de los riesgos evaluados, los cuales serán relacionados con indicadores adecuados para medir su eficacia y eficiencia.

6.- Se promoverá la formación a todos los niveles de la Organización, a través de los correspondientes planes de formación y la sensibilización y consolidación de una cultura basada en la Calidad, en el respeto del Medio Ambiente y la Seguridad Laboral.

7.- Se promoverá el desarrollo del potencial de las personas de la Organización, para involucrarlos y hacerlos participes de un proyecto común.

8.- Se establecerán sistemas de comunicación y participación estables para facilitar información e involucrar al personal en las políticas, objetivos y logros de la Organización.

9.- Se promoverá el establecimiento de vínculos estables con suministradores y otras empresas colaboradoras, basadas en la confianza y las relaciones mutuamente beneficiosas.

10.- Se apoyarán iniciativas de tracción orientadas a promover en el entorno de SERRA SOLDADURA el desarrollo, la calidad y el respeto medioambiental.

septiembre 2017

2014

Controles electrónicos y transformadores para soldadura con 10 kHz.

Nueva planta de Serra Soldadura en Puebla (Mexico)

Durante estos primeros meses de 2016 se ha puesto en marcha la nueva planta de producción de Serra Soldadura en México.

Ubicada en la ciudad de Puebla, muy cerca de los principales clientes del automóvil, la nave tiene uns superfície de 3.900 m2  de nueva construcción y cuenta con un equipo humano multidisciplinar de alta cualificación que podrá trabajar de forma autónoma respecto de la matriz en Barcelona.

Esta nueva y potente plataforma debe servir para crecer en el mercado NAFTA, fortaleciendo de forma significativa la posición del Grupo Serra ante clientes y proyectos cada vez más globales. A su vez, se aprovechará el momento de gran actividad industrial en este mercado, así como el actual cambio favorable del euro respecto al dólar americano.

Con la ayuda de esta nueva infraestructura, Serra de México prevé superar para el presente ejercicio 2016 los 15 millones de dólares de cifra de negocios en este mercado.

2008

La compañía aeronáutica Aernnova adquiere el 100% de las acciones del Grupo Serra.

2000

Introducción de controles electrónicos  de Media Frecuencia 1000 Hz en toda la gama de soldadura por resistencia.

2012

Implantación del sistema de Lean Production en las instalaciones de producción de la Zona Franca de Barcelona.

1999

Creación de la División Serra Aeronautics, cuyo objetivo es proporcionar soluciones en automatización al sector aeroespacial.

Años 90

Consolidación de la expansión internacional con la creación de filiales en Francia, Portugal y Brasil, así como una amplia red de representantes en los cinco continentes.

Años 80

Diseño y fabricación de las primeras grandes líneas automatizadas.  Primeros contratos internacionales.

1972

Se constituye Serra Soldadura S.A. como grupo matriz del Grupo Serra, formado por diversas empresas dedicadas a la ingeniería y automatización de procesos.

1942

Se constituye la compañía Aplicaciones eléctricas Serra, especializándose en el diseño y fabricación de máquinas de soldadura por resistencia y al arco, tanto estándar como especiales.

1934

La familia Serra inició en un pequeño taller de Barcelona la producción de aparatos de soldadura al arco y hornos industriales.